viernes, 6 de junio de 2014

Manualidades con craquelado

Manualidades con craquelado

Cuando empecé con manualidades una de las primeras cosas que apliqué fue el 


craquelado.

Parece sencillo, pero tuve que intentarlo varias veces en distintas superficies para que


al final quedara como a mi me gusta. 



Las dificultades que se me presentaron fueron:


  • Luchar para que no aparecieran gotas.

  • Luego que quedara pareja la distribución de la pintura.

  • y finalmente fue el grosor y la limpieza de la grieta. 


Si observan en detalle verán que hay grietas más gruesas que otras, se nota que el dibujo no es parejo en toda la superficie y que aparecen trozos que hay como pegotes. 



A continuación les muestro la siguiente etapa en mi proceso de aprendizaje y serán testigos del avance...

Aquí ven los avances, la distribución de la pintura es más homogénea, sin pegotes, el dibujo también está mejor distribuído y las grietas también aparecen por debajo del  papel de servilleta de las flores. 
Pero todavía no estaba conforme, me faltaba pintura, entonces en lugar de aplicar la pintura con brocha opté por la esponja. 





DE LA BROCHA A LA ESPONJA




Si,efectivamente 

el gran cambio 

  se produjo cuando introduje la esponja y la doble capa de craquelado.

Logré por fin lo que quería, la grieta limpia, donde se nota claramente los dos colores, 

y la combinación de grietas gruesas y finas, pero definidas.













1 comentario:

  1. Muy lindo lo que hacés Ebe. Que bueno que hayas encontrado placer en este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar